Los Vinos de Pago

La terminologí­a que podemos encontrar relacionada con el mundo del vino y todos los aspectos que rodean a éste es muy amplia. Entre todos estos conceptos encontramos el de Vino de Pago.

Sólo por su nombre podrí­amos deducir parte de las caracterí­sticas de los vinos enmarcados en esta categorí­a: son vinos muy apreciados y producidos en áreas muy delimitadas. De hecho es considerada como la categorí­a superior que puede alcanzar un vino.

Pero, ¿qué son exactamente los vinos de pago?

Los vinos de pago son aquellos que se obtienen en un lugar que cuenta con caracterí­sticas propias y un microclima que los diferencian del resto de los vinos producidos en su entorno, obteniendo, gracias a estas caracterí­sticas, vinos con unas cualidades singulares.

Según establece la Ley del Vino y de la Viña, la uva utilizada en la elaboración de los vinos de pagos deberá proceder en su totalidad de los viñedos ubicados en estas zonas consideradas de pago. De la misma forma, deberán ser elaborados y embotellados por aquellas personas o empresas que sean propietarias de dichos viñedos.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: