Queso Gorgonzola

El Queso Gorgonzola tiene origen en Italia, en la pequeña ciudad homónima cercana a Milán, de ahí­ proviene su nombre, aunque esta afirmación respecto a su origen sigue siendo discutida. Actualmente también se produce también en otras zonas del paí­s.

Este queso es elaborado con leche pasteurizada de vaca y puede presentarse en dos variedades: dulce y picante, aunque debe señalarse que la variedad dulce, aunque más cremoso, tiene un ligero sabor picante.

Las vetas verdes azuladas que presenta este tipo de queso son debidas al proceso que se realiza de fermentación mediante la cultivación de mohos.

Para disfrutar en su totalidad del Queso Gorgonzola siempre se recomienda sacar de la nevera al menos una hora antes de su consumo, ya que así­ conserva su estado de cremosidad.

Este queso combina muy bien con todo tipo de alimentos: pizzas, pollo, verduras, frutas, mermeladas. Por supuesto en la elaboración de salsas para platos de pastas o arroz. Y hay quienes aseguran que el gorgonzola con el chocolate resulta todo un placer ¿se atreven a probarlo?

Compartir este artículo

Un comentario - Escribe un comentario

  1. Jorge velasquez Argüello · Edit

    Los felicito por su Página y aprovecho la oportunidad para solicitarles, si es posible, me hagan llegar la forma como elaboran los quesos: Gorgonzola; camembert; ricotta provolone y cacciocavallo.

    Gracias y felicidades.

    Jorge Velásquez

    Bogotá D. C. Colombia

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: