Diferentes tipos de vinagres (I)

El vinagre es un producto que se puede obtener a partir de cualquier alímeni que pueda ser fermentado para elaborar alcohol. Es por este motivo que existen vinagres procedentes de manzanas, remolacha, patata, arroz y, por supuesto, del propio vino, etc., por lo que cada vez se dispone de una variedad más amplia de vinagres que se distinguen según su sabor, aroma, intensidad o acidez. Algunos de ellos son los que siguen:

  • Vinagre de vino: Estos vinagres son los más utilizados en nuestro país, pudiéndolos encontrar de vino blanco, tinto o espumoso (de cava), aunque en realidad podemos encontrar tantos vinagres de vino como tipos de uva existentes. Cuanto mejor sea el vino empleado en su fabricación, mejor será el vinagre obtenido. Este tipo de vinagre se utiliza para aliños, marinadas y algunas salsas.
  • Vinagre de sidra: Este vinagre de manzanas también está muy difundido. Su color es el amarillo anaranjado. Es menos ácido que los vinagres de vino y se recomienda su uso para elaborar platos de cerdo o de caza.

  • Vinagre de arroz: Este vinagre es muy habitual en los platos orientales. Tiene un punto de acidez muy particular y le da un sabor muy especial a los platos condimentados con soja o jengibre.

Compartir este artículo

Un comentario - Escribe un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: