Diferentes tipos de té (I)

Diferentes tipos de té (I)

Té negro, el más aromático:

El te negro es una de las bebidas más deliciosas y aromáticas. Esto último se debe, sin duda a su proceso de fermentación. Se caracteriza por su cuerpo y por sus magnificas cualidades.

Su gran cantidad de polifenoles, lo convierte en un potente antioxidante, lo que le permite protege’ al organismo de los radicales libres. Igualmente previene el envejecimiento y ayuda contra los problemás degenerativos M sistema cardiovascular.

Gracias a su contenido en flavonoides favorece la relajación de los vasos sanguíneos. Otra de sus cualidades es que permite la no oxidación del colesterol “bueno”, y gracias a su alto contenido en fluor, ayuda a prevenir las caries dentales.

La alta concentración de taninos lo convierte en  un eficaz astringente. Además es una bebida muy baja en calorías, a la vez que saciante, con lo que resulta ideal en las dietas de adelgazamiento. El té negro también es estimulante, ya que posee sustancias activas que animan a despertar cuerpo y mente, convirtiéndolo en la mejor opción para desayunar.

Té rojo, tu mejor aliado para perder peso

El Té Rojo (Pu-Erh) es en realidad un Té Verde que adquiere sus características después de un largo proceso de doble fermentación. Después de un breve secado al aire libre, sus hojas grandes son comprimidas y se almacenan durante años en habitaciones cerradas y condiciones muy concretas.

Sus innumerables propiedades lo convierten en un excelente aliado para nuestra salud: desintoxica y depura el metabolismo del hígado; refuerza el sistema inmunitario, preserva de las infecciones y posee efectos bacteriostáticos; facilita la digestión de las comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas; disminuye el nivel de colesterol.

Pero sin duda, la más conocida y apreciada de todas es que elimina el sobrepeso provocado por una mala alimentación.

Para poder empezar a disfrutarle sus grandes propiedades, debes tomar, según los expertos, al menos 3 tazas diarias de esta deliciosa y sana bebida.

Compartir este artículo

Un comentario - Escribe un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: