Lasaña de berenjenas, pimientos rojos y queso de cabra

Esta receta te rinde para 4 porciones, y tiene una dificultad baja. Su tiempo de preparación es de 15 mn, y 30 mn de cocción. Te aporta al organismo unas 380 calorías por porción.

Pelar bien: Para pelar los pimientos con facilidad es mejor cubrirlos con papel de aluminio cuando se los saca del horno. Dejarlos reposar así durante unos 20 minutos y pelarlos a continuación.

Lasaña de berenjenas, pimientos rojos y queso de cabra

Lasaña de berenjenas, pimientos rojos y queso de cabra, Ingredientes

    • 4 berenjenas
    • 4 pimientos rojos
    • 150g de queso de cabra
    • 3 cucharadas de aceite de oliva
    • Sal

Lasaña de berenjenas, pimientos rojos y queso de cabra, Preparación

  1. Asar la berenjena: Despuntar las berenjenas y cortarlas en rodajas finas a lo largo. Untar la bandeja del horno y extender las rodajas de berenjena. Rociarlas con aceite y espolvorearlas con sal. Asarlas en el horno a 180° durante unos 15 minutos hasta que estén tiernas.
  2. Preparar los pimientos: Mientras tanto, quitar el tronquillo de los pimientos. Cortarlos por la mitad y retirarles las semillas y las nervaduras blancas. Untarlos con aceite y espolvorearlos con sal. Extenderlos en una placa de horno con la piel hacia arriba.
  3. Asar los pimientos: Retirar las berenjenas del horno, y en su lugar, poner los pimientos. Asarlos hasta que estén blandos. Retirarlos del horno y pelarlos.
  4. Montar la lasaña: Cortar el queso en trocitos. Poner capas alternadas de berenjena, queso y pimientos. Darle un golpe de horno antes de servir.

Un comentario - Escribe un comentario

Deja un comentario