Crujiente de patata con queso
Esta receta te rinde para 4 porciones, y tiene una dificultad baja. Su tiempo de preparación es de 25 mn, y 10 mn de cocción. Te aporta al organismo unas 325 calorías por porción.
Más rápido: Para que la preparación de este plato sea más rápida se puede rallar las patatas con un multirrobot eléctrico. Pero tanto si se rallan a mano como a máquina hay que tener la precaución de extender las patatas, una vez ralladas, sobre abundante papel absorbente para eliminarles todo su agua. Así quedan más sabrosas y crujientes. Además, para evitar que se ennegrezcan hay que mezclarlas enseguida con el resto de los ingredientes.
![]() |
Crujiente de patata con queso, Ingredientes
|
Crujiente de patata con queso, Preparación
- Hacer la mezcla: Pelar las patatas y rallarlas con un rallador grueso. Mezclarlas con las yemas de huevo, el queso rallado y una pizca de sal.
- Calentar la sartén: Poner una cucharada de mantequilla en una sartén a fuego vivo. Añadir una cucharada de patata y aplastarla formando las tortitas.
- Freír los crujientes: Dorarlas por ambos lados y engrasar si fuera necesario. Realizar la misma operación con todos los crujientes. Reservar en papel absorbente.
- Montar el crujiente: Servir el plato montando unas tortitas sobre otras, espolvoreadas con romero y finalizar con una cucharadita de queso blanco.