Curiosidades sobre el huevo II

Resulta curiosa también la variedad de formás con las que podemos cocinar este alimento, bien sólo, escalfado, cocido, frito o acompañado, tortillas, revueltos, arroz, etc. De entre todas las formás posibles destacamos el huevo centenario. Un plato elaborado en China que consiste en preservar un huevo con la utilización de algunos minerales durante meses. El huevo termina desprendiendo un olor fuerte, la yema torna a un color verdoso y la textura del huevo es gelatinosa. Suele servirse como aperitivo y es considerado una delicia en la cocina china.

Howard Helmer es la persona más rápida del mundo haciendo tortillas. Así­ aparece en el Libro Guinness de los Récord. Concretamente elaboró 427 tortillas en un tiempo de 30 minutos.

Otro récord lo consiguió el norteamericano Brian Spotts, quien consigió equilibrar sobre su base la suma de 439 huevos, en una tarea en la que tardó 15 horas.

Pro sin duda, lo que más ha llamado mi atención de todas las curiosidades sobre los huevos es un ví­deo, que pueden ver en este enlace, dónde puede verse como meter un huevo dentro de una botella en la que inicialmente no cabe.

 

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: