Aguacate

Fruta tropical originaria de paí­ses de América Central como México, Guatemala y Perú. El nombre de aguacate proviene de la palabra ahuacatl haciendo referencia con esta palabra a su forma de testí­culo.

El sabor del aguacate permite que se pueda combinar con una gran variedad de alimentos. Así­ puede ser empleado en ensaladas, para hacer purés, combinado con verduras o para rellenarlos, por ejemplo de jamón, siendo cada vez más utilizados en las cocinas europeas. En su consumo debe tenerse en cuenta que una vez pelado se oxida con facilidad, por lo que se recomienda su consumo inmediato. Un truco para evitar esto puede ser añadiéndole unas gotitas de limón.

Del aguacate se extrae un aceite que es muy empleado en la elaboración de productos de cosmética. Pero además, son muchas las propiedades beneficiosas que a este fruto tropical se le otorgan, por su contenido en vitaminas, minerales, proteí­nas o por su aporte energético, ya que es un fruto muy rico en grasas, pero con la ventaja de ser grasas de tipo insaturado, siendo incluso un sustitutivo, para aquellas personas que tienen una alimentación vegetariana, de los productos cárnicos.

 

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: