Curiosidades sobre el huevo

El huevo es un alimento del que mucho se ha hablado. Finalmente parece que todos coinciden en los grandes beneficios que aporta a nuestro organismo, aunque siguen existiendo diferencias en cuanto a la cantidad recomendada. Hay quienes apoyan la idea de consumir 1 huevo diario y otros, en cambio, reducen ese consumo a entre 3 y 5 huevos semanales. Pero el motivo de este post no es el de hablar del huevo en sí­, sino de las curiosidades y otras cosas que rodean a este alimento.

En primer lugar podemos resaltar la presencia del huevo dentro de nuestros refranes o dichos populares. Por ejemplo “no sabe ni freí­r un huevo” en el que se utiliza el huevo debido a la facilidad de su elaboración. Tener algo a huevo, al alcance o echar huevos al asunto, afrontar una situación con valentí­a, entre otras muchas.

Es fácil diferenciar si un huevo está crudo o cocido. Para ello debemos hacerlo girar, si lo hace con dificultad e incluso se bambolea el huevo está crudo.

Siempre curioso y sorprendente resulta encontrar un huevo con dos yemas, hecho que se debe a una doble ovulación del ave en cuestión e incluso puede ocurrir que algunas gallinas jóvenes produzcan algún huevo sin yema.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: