Una Estrella Michelí­n para Alberto Herráiz

Alberto Herráiz, el chef español responsable del Restaurante El Fogón, ubicado en Parí­s, ha conseguido una Estrella Michelí­n en la reciente publicación de esta guí­a para Francia. De esta forma, se ha convertido en el primer chef español en conseguir este reconocimiento en el vecino paí­s.

Además, este chef nácido en Cuenca se convierte también en el tercer español que consigue una Estrella de esta guí­a en el extranjero, algo que ya consiguieran Carme Ruscadella (tres estrellas por su restaurante en Sant Pol de Mar y dos por su restaurante en Tokio) y Juan Amador(tres estrellas en su Restaurante Amador en Alemania).

El Restaurante El Fogón de Parí­s se encuentra ubicado frente a Notre Dame y es considerado un gran embajador de la cocina española en este paí­s, para ello, Alberto Herráiz se ha basado, sobre todo, en la utilización de los mejores productos de nuestro paí­s, el jamón de bellota, gazpachos, tortillas, pimientos del piquillo y otros embutidos, todos ellos con Denominaciones de Origen, recetas de una cocina tradicional que mezcla a la perfección con toda clase de innovaciones.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: