Crema fria de remolacha
Entrepucheros te invita preparar esta sencilla receta de Crema fria de remolacha
|
Crema fria de remolacha, Ingredientes
|
Crema fria de remolacha, Preparación
Limpiar los puerros, desechando lo verde, lavarlos y cortarlos en rodajas. Pelar las cebollas y cortarla en ruedas finas. Raspar el tallo de apio y lavar bien las hojas. Pelar las patatas y cortarlas en dados. Lavar y picar los tomates.
Lavar las remolachas, sin cortarlas los tallos para evitar que se desangren, y cocerlas en olla apresión durante 20 minutos o algo más, dependiendo del tamaño de las remolachas. Cuando se enfrien se pelarár y se cortarán en dados.
Fundir la mantequilla en una cazuela y rehogar las verduras durante unoa 10 minutos; añadir las remolachas y rehogar unoa minutos mas, sazonar con sal y pimienta y cubrir con el caldo. Dejar hervir hasta que todo esté tierno, una media hora en una cazuela y unos diez minutos en olla a presión. Rectificar el punto de sal y pimienta y pasar por la trituradora y si es necesario por el chino, para conseguir un puré claro, pero suave y homogeneo. Guardarlo en la nevera.
En el momento de servir, se montará ligeramente la nata, que deberá estar muy fria, y se pondrá una cucharada en cada tazón