Consumo de vegetales: vital para los humanos

Consumo de vegetales: vital para los humanos

Sin el consumo de vegetales los seres humanos presentarían carencias de sustancias que son básicas para mantener una buena salud y una excelente calidad de vida.

Las hortalizas y las legumbres son todas aquellas partes de las plantas que el hombre utiliza como alimento. Contienen gran cantidad de hidratos de carbono, minerales y vitaminas que regulan el buen funcionamiento del aparato digestivo, además de fibras vegetales.

Se trata de las plantas de huerta cuyos frutos, semillas, hojas, raíces y demás partes son comestibles. Se consideran hortalizas las raíces como el rábano, la zanahoria, la remolacha, entre otras; las flores, como el coliflor y la alcachofa; los tubérculos, como la cebolla y el ajo; los frutos, como la berenjena y el pepino, y las hojas, como la lechuga. Entre este grupo también se diferencian las semillas o granos de estas plantas, como el fríjol, el garbanzo, las lentejas, entre otros. Cada uno de éstos con cualidades únicas de nutrición y bienestar para el cuerpo humano.

Los vegetales verdes y amarillos son una fuente muy importante de provitamina A, de esta manera es necesario incluir algunas de éstas dentro de las comidas diarias. Las hortalizas hay que consumirlas frescas, ya que se marchitan a las pocas horas de haber sido recogidas. Además, cambian de aspecto a nivel externo. Los mecanismos más empleados para conservarlas es por medio del enlatado, la desecación y utilizarlas como encurtidos, sin embargo, éstos no son muy recomendables debido a su alto contenido graso.

Los vegetales pueden guardarse en lugares húmedos y frescos
, protegidos con un envoltorio transparente para evitar que se deshidraten.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: