Ratatouille
Esta receta te rinde para 4 porciones, y tiene una dificultad baja.
![]() |
Ratatouille, Ingredientes
|
Ratatouille, Preparación
- Básicamente la ratatouille consiste en un estofado o guisito de verduras y es un emblema de la cocina vegetariana. Es un delicioso acompañamiento de carnes rojas, en especial del cordero. Además puede ser utilizada como exquisito relleno de ravioles, empanadas o tartas, sin olvidar que también se puede comer sola.
- Comenzar lavando y cortando las verduras en cubos de ½ cm de lado: los zucchinis, las cebollas, los pimientos de colores y las berenjenas. Debe ser un trabajo prolijo. Los vegetales obtendrán así una cocción pareja y además una armoniosa presentación.
- También pelar y cortar el tomate en pequeños cubos y eliminar piel, semillas y pulpa. Picar el ajo y cubrirlo con aceite para que no se oxide. Picar el tomillo y el romero.
- En una cacerola verter un poco de aceite de oliva y cuando tome temperatura ir incorporando las verduras por separado para saltearlas, según su grado de dureza en el siguiente orden: primero los pimientos de colores, luego las cebollas, siguiendo por berenjenas, zucchinis y tomates. Dejar para el final el ajo, que debe estar pelado, sin brote y picado muy pequeño. Incorporar las hierbas picadas y salpimentar a gusto. Para terminar, tapar y cocinar a fuego suave durante 20 minutos. Las verduras estando tapadas generarán vapor, que facilitará la cocción y evitará que se quemen. Puede consumirse caliente, tibio o frío. ¡Disfrútelo!