Consejos para mantener una alimentación sana

Te ofrecemos 3 consejos para una alimentación sana y balanceada

1- El yogur

Tomar como mínimo un yogur al día, en cualquiera de sus variedades, es una de las medidas más eficaces que podemos adoptar para conservar y mejorar la flora microbiática del intestino. Además, contribuye a protegernos de las infecciones intestinales, mejora la digestión de la lactosa y la función inmunitaria. Eso sí, para apreciar los beneficios hay quer ser constante en su ingesta.

2-Más plátanos

Para una digestión más fácil, nada como los plátanos —de Canarias, por supuesto—. Sus hidratos de carbono de absorción lenta te proporcionan saciedad y pocas calorías, y su alto contenido en fibra nos ayuda a regular nuestro tránsito intestinal.

3- Desayuno sano

Según un estudio reciente, el 74,6% de los españoles acuden a sus ocupaciones
cotidianas sin haber incluido la fruta en el desayuno. Incluir una pieza de fruta en el desayuno es una sabia medida que te aportará, desde primera hora, vitaminas y minerales. Para los que tienen mucha prisa, pueden recurrir a los zumos embotellados, que generalmente aporta la cantidad diaria de vitaminas C, B6, B12 y ácido fólico. Algún están elaborado a base de naranja, melocotón y maracuyá. Son muy recomendables, son exquisitos.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: