Consejos para comprar un frigorífico

Consejos para comprar un frigorífico

A nadie se le escapa que el frigorífico es uno de los puntos clave de toda cocina, no se puede escatimar a la hora de tener uno de calidad, ya que esto va a afectar en gran medida nuestra forma de cocinar y de organizarnos.

Así pues, si estás pensando en comprar frigorífico próximamente, te vendrán bien estos consejos para que puedas encontrar el que más se adapte a ti.

1. El presupuesto: soluciones hay para todos los gustos y colores, así que es importante que te fijes un presupuesto lo más realista posible sobre este tema para poder ir sobre seguro.

2. Características generales: con esto me refiero a las medidas, el color y el acabado, y esto dependerá, claro está de dónde vayas a poner el frigorífico y cuantas personas lo vayan a utilizar.

3. Uso: aquí te toca pensar el uso que le vas a dar, ¿vas a tener muchos productos frescos o vas a tirar más por lo congelados?, piensa que es mejor pasarse un poquito que quedarse corto.

4. Dentro de los congelados, es importante el número de estrellas, aunque hoy día lo normal es que todo congelador tenga las cuatro estrellas, en las cuales los alimentos permanecen en buen estado durante meses.

5. Por último, tienes que tener en cuenta qué tipo de tecnología quieres, y cual se adapta más a ti, pero, como este punto tiene varias opciones, vamos a ir poquito a poco:

A. Convencionales: los de toda la vida, un solo motor para congelador y nevera, ojito porque si congelas demasiados alimentos, también enfriarás más la nevera.

B. Combis: cómo su propio nombre indica, tienen dos motores independientes, uno para la nevera y otro para el congelador, más eficientes pero no tan económicos, claro está.

C. No Frost: esta serie relativamente nueva son los conocidos como frigoríficos sin escarcha, evitan la mezcla de olores y pérdida de las propiedades de los alimentos, además, los congelados no se pegan entre sí, pero claro, por contrapartida resecan mucho los alimentos si no los proteges correctamente con film transparente

Y ahora, a pensar para posteriormente decidir lo que más se adapta a tu ritmo de vida y el de los tuyos, ¿cuál será tu decisión?, cuéntanoslo en los comentarios.

Compartir este artículo

Un comentario - Escribe un comentario

  1. comprar una aspiradora · Edit

    Habitualmente no escribo anotaciones en las paginas pero tu contenido me incito a hacerlo. Magnificoarticulo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: