Consejos decorando tu cocina

Cuando tienes que elegir los muebles y decoración para tu cocina por primera vez, muchas piensas que ha de ser sofisticada, elegante, llamativa, pero quizás en lo que no cuentan es en que ha de ser a la vez práctica, fácil de limpiar, y útil. No nos vale poner cosas bonitas en la cocina, muebles elegantes con molduras, con diseños intrincados, mesas para la comida con un bonito calado, cortinas de una tela demasiado suave o tupida. Eso, si, es una cocina, pero no una que puedas usar.

La cocina es la parte de la casa que más se ensucia, junto con los cuartos de baño. Y por ello siempre ha de ir a lo simple aunque no por ello implique que no sea elegante. Por ejemplo, en lugar de puertas con molduras o dibujos, yo pondría puertas lisas porque así no son difíciles de limpiar y la grasa y suciedad los puedes eliminar sin mucho problema.

Eso no quiere decir que no sean bonitas. En lugar de jugar con los diseños, aquí puedes jugar con los colores. ¿Te imaginas una cocina en dos colores? Queda bastante bonita, por ejemplo en verde y color madera, o azul y madera (así la tengo yo).

La cocina ha de estar llena de muebles,al menos para guardar todo aquello que vamos a necesitar. Cuanto menos accesorios tengamos a la vida más simple será pero más recogido y guardado estará todo, con lo cual, para limpiarla será más rápido.Eso sí, no pongas arriba y abajo si no los necesitas, también hay que darle un poco de respiración o se verá más como un almacén que como cocina.

A la hora de los muebles procura que sean fáciles (bien bazares o cestas que salgan sin mucho problema cuando se quiera limpiar el mueble por dentro). Has de dejar huecos para las electrodomésticos que quieras poner y, como encimera, te recomiendo una de mármol donde no tendrás problema de si el cuchillo se te escapa.

A poder ser, pondría una ni muy oscura ni muy clara, para darle luminosidad a la habitación. Y lo mismo con los muebles, no oscurezcas demasiado la cocina porque necesitas luz para cocinar.

Compartir este artículo

Un comentario - Escribe un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: