Contra el colesterol, batido de plátano y leche de arroz

Algunas personas sufren de diabetes, de falta de azúcar o de colesterol. Son males muchas veces causados por una mala nutrición o dieta y, a la larga, puede provocarnos problemas importantes en la salud.

Uno de los males por los que mucha gente pasa es tener el colesterol alto. Esto a menudo es por la comida que ingerimos y también la comida nos puede ayudar a reducirlo, en este caso, haciendo en casa un batido de plátano y leche de arroz (ten cuidado si además eres diabético porque el plátano tiene mucho azúcar).

Para tomarlo, lo mejor es en la merienda porque este batido ralentiza la digestión y puedes sentir molestias en el estómago.

Contra el colesterol, batido de plátano y leche de arroz

Contra el colesterol, batido de plátano y leche de arroz, Ingredientes

    1 taza de leche de arroz
    1 plátano mediano
    2 cucharadas de edulcorante


Contra el colesterol, batido de plátano y leche de arroz, Preparación

La preparación no es nada difícil y puedes hacerlo en cinco minutos. Primero has de batir la leche de arroz con el plátano hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez hecho le echas el edulcorante. Te recomiendo que primero batas el plátano y vayas añadiendo, poco a poco, la leche de tal forma que lo haces a tu gusto, con más sabor a leche o a plátano.

Este batido no has de dejarlo mucho tiempo en el frigorífico o hecho porque el plátano y la leche cogen un sabor más fuerte y ácido conforme pasan los días. Lo mejor es hacerlo para tomárselo entre ese mismo día y el día siguiente si ves que ha salido mucho. Para que no de olor al resto de alimentos en el frigorífico procurar taparlo con algo o echarlo en una botella.

Verás como después de un tiempo bebiendo esto el colesterol se reduce, aunque eso no implique que puedas pasarte con otras comidas.

Deja un comentario