Conejo con pimientos

Si quieres presentarle a tu familia una receta diferente, quizás este conejo con pimientos sea lo que buscas. Es una receta que tarda su tiempo en hacerse pero con gran sabor.

Conejo con pimientos

Conejo con pimientos, Ingredientes

    1 conejo
    1/4 de kilo de pimientos rojos
    1 vaso de vino blanco
    2 cucharadas de cebolla picada
    2 dientes de ajo
    4 cucharadas de aceite frito
    1 zanahoria
    harina
    tomillo
    laurel
    sal
    1 cucharada de maizena


Conejo con pimientos, Preparación

Primero has de ponerte a limpiar y cortar en pedazos pequeños el conejo. Si no tienes mucha maña en hacer eso entonces lo que puedes hacer es que te lo den así de la carnicería (en algunas lo hacen sin problemas o si no tienen mucha gente que atender).

Pon una sartén con aceite y pica los ajos mientras se calienta el aceite para machacarlos después con un mortero. Ve echando en el aceite los trozos de conejo pero, antes, pásalos por harina, quedarán mucho mejor. Deja que doren y ve sacándolos y poniéndolos en una cazuela o en una olla a presión, donde te sea más cómodo.

A continuación en el mismo aceite fríe la cebolla y la zanahoria, los dos bien picados. Cuando esté dorado échalo sobre el conejo añadiendo el caldo y la mitad del vino (aquí es donde se echarán los ajos machacados con sal).

Has de ponerlo a cocer echándole el laurel y el tomillo.

Mientras fríe los pimientos y córtalos en tiras quitándole las pipas. Cuando veas que el conejo está tierno echa el resto del vino con la cucharada de maizena (has de echar la maizena en el vino y removerla) y los pimientos para dejar que cueza unos 5 minutos más.

Y listo, tendrás un plato que bien puede considerarse de único pues puede ser algo pesado para algunos estómagos.

Deja un comentario