Filetes empanados

Los filetes empanados es una comida rápida de hacer pero hay que tener cuidado con los fritos porque no a todas las personas les sientan bien. Si es tu caso evítalos en su justa medida.

Filetes empanados

Filetes empanados, Ingredientes

    7 filetes
    1 huevo
    3 cucharadas de harina
    Pan rallado
    Aceite
    Sal


Filetes empanados, Preparación

Los filetes para empanar han de cortarse finos, no demasiado, pero si que sean demasiado gruesos y estén limpios de los nervios ni tampoco de pellejos ni nada. Un truco para que el filete no vaya a encogerse demasiado es que se le den unos cortes en los bordes de esta manera, aunque se encoge al freírlo, por supuesto, no es tanto como si no se le dieran.

Lo primero que hago es echarlos en una fuente con un poco de aceite, perejil y ajo picado y sal. De esa forma adquieren un sabor muy diferente a si los hicieras tal cual aunque la cantidad de perejil y de ajo irá al gusto de cada uno pues hay personas a quienes no les gusta.

A continuación lo pasas por harina, después por huevo batido y por último por pan rallado apretando un poco para que se quede el pan rallado y a la vez se quite el exceso de ese pan rallado.

Pon una sartén con abundante aceite a calentar y cuando esté bien caliente ve friendo los filetes sin mucho problema.

Te recomiendo que pongas una servilleta doble en el plato donde vayas sacándolos para que ésta chupe el exceso de aceite que tengan y así no se vea tan aceitoso.

Deja un comentario