Pepinos en ensalada

Si necesitas una comida rápida de hacer y que no suponga mucho pero a la vez comas bien, estos Pepinos en ensalada pueden ayudarte con ello. Es una receta fácil de preparar y viable para las personas que estén solteras y no quieran dedicarle mucho tiempo a la cocina pero sí a comer sano.

Te aconsejo que no le eches mucho vinagre ni aceite porque si no queda demasiado “húmedo” el queso y los pepinos, pero eso ya al gusto de cada uno.

Pepinos en ensalada

Pepinos en ensalada, Ingredientes

    4 pepinos
    200 gramos de queso fresco
    Unas olivas
    3 cucharadas de aceite
    2 cucharadas de vinagre
    Sal
    Pimienta
    Cebollino


Pepinos en ensalada, Preparación

Pela los pepinos, quítale las semillas y córtalos en ruedas finas para ponerlos en un colador cubiertos de sal gorda. Esto has de hacerlo una hora antes de ponerte a hacer la receta ya que, de esta forma, el pepino va a soltar todo el agua que contiene (y que, como sabes, ese agua puede hacer que te duela el estómago).

Pasada esa hora coge el quedo y córtalo en dados, a poder ser iguales, poniéndolos en el fondo de una ensaladera. Añade después los pepinos ya lavados y escurridos y un puñado de olivas negras.

Mezcla con aceite, vinagre, sal y pimienta y el cebollino picado. Remueve todo bien para que se mezcle y mételo en el frigorífico antes de servirlo para que esté fresco.

Es una receta que puede valerte para ahora que empieza a venir el calor o bien como una de las recetas que puedes hacer para llevártela a la playa y comer allí.

Como variante, puedes cambiar el queso fresco por requesón, queso de Burgos o cualquier otro queso que le vaya bien a esta ensalada.

Un comentario - Escribe un comentario

Deja un comentario