Cómo cortar las croquetas fácilmente

Si eres de las que les gusta hacer la comida casera seguro que alguna que otra vez has probado a hacer croquetas, bien con jamón, de atún, o de otros alimentos. Como sabes, después de hacer la masa se requiere de mucho tiempo porque has de cortarla, darle forma de croqueta, pasarla por harina, huevo y pan rallado.

Sin embargo, como has de ir de una en una, tardas tiempo. Salvo que puedas usar un pequeño truco que hoy te doy. Si coges un pedazo grande de masa y echas harina sobre la encimera de la cocina. Si coges y la amasas como si fuera un rulo más o menos de igual grosor que las croquetas podrás cortar la masa con un cuchillo de forma rápida y sin necesidad de ir croqueta a croqueta sino que podrás hacer varias a la vez y te cundirá mucho más que si lo haces de otra forma.

Eso sí, si lo haces entre dos es aún más rápido. Has de tener cuidado con la masa porque se puede pegar a la encimera. Si echas bastante harina no tendrás que volver a pasarlas por harina y solo pasarás a huevo y pan rallado. Eso sí, no lo hagas todo por harina y después todo por huevo. Has de ir por pequeños montones para ir terminando y almacenando.

Un consejo, si haces mucha masa puedes coger y guardar las croquetas listas para freír en fiambreras en el congelador. Se conservan bastante bien y no pierden calidad. Lo único a la hora de descongelarse las notarás un poco más blandas pero después de freírlas no les pasa nada.

Compartir este artículo

Un comentario - Escribe un comentario

  1. Me encontre con tu web mientras examinaba algo en ask y me entusiasma haberla descubierto. Tus paginas son muy peculiares y he disfrutado revisandolos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: