Tarta de San Jordi
San Jordi es una festividad que se celebra sobre todo en Barcelona aparte de todos los Jorges y Jordi del mundo puesto que es su santo. Sin embargo, no todos los nombres tienen además una tarta especial que se hace para ese día.
Por eso, hoy te quiero dejar la receta para que hagas en tu casa, para esa persona especial o bien porque quieres una tarta diferente, una tarta de San Jordi.
|
Tarta de San Jordi, Ingredientes
|
Tarta de San Jordi, Preparación
Lo primero que has de hacer es precalentar el horno para que esté bien caliente a la hora de meter la tarta. Mientras eso se hace has de preparar el almíbar.
El almíbar se hace cociendo agua y azúcar durante unos 10 minutos. Después de eso batimos en un bol los cuatro huevos junto con la sal y una cucharada de vainilla (la vainilla puedes sustituirla por ralladura de limón, lo que más te guste).
Justo después echaremos la harina poco a poco mezclando al mismo tiempo para que el volumen no se vaya perdiendo. El resultado será una masa compacta. Has de ponerla en un molde y hornearla a 180º durante unos 6 minutos para después sacarla y cortarla en trozos iguales (serán las planchas de la tarta).
A continuación has de mezclar nata montada con chocolate fundido y un poco de licor (si hay niños en casa el licor mejor no). Añadimos la leche de almendras y la mantequilla.
Ahora solo has de coger una plancha, mojarla en el almíbar, echarle por encima el relleno, tapar con otra plancha… Así hasta que se acaben todas las planchas de la tarta que has hecho.
En la última espolvoreas con azúcar glasé y listo.