Ensalada de Japón

Cuando pensamos en una ensalada lo más normal es que digamos que lleva tomate, lechuga y algunas verduras más típicas en las ensaladas pero tú ya sabes que hay muchos tipos de ensaladas no solo una y por eso hoy quiero traerte la receta de una de ellas.

Se trata de una ensalada japonesa compuesta por verdura pero también por fruta y por frutos secos. Es fácil de hacer, rápida pero, sobre todo, bastante interesante en sabor con la que sorprender a los tuyos de una forma agradable.

Ensalada de Japón

Ensalada de Japón, Ingredientes

    lechuga
    100 gramos de apio
    100 gramos de nueces
    2 manzanas
    2 naranjas
    200 gramos de fresas
    125 cc de nata líquida
    mayonesa
    mostaza
    salsa Perrins
    tabasco


Ensalada de Japón, Preparación

Ante todo, lo primero que tienes que hacer cuando prepares una ensalada, no solo ésta sino cualquier otra, es lavar muy bien los ingredientes, tanto las verduras como las frutas, lo mejor posible, para eliminar bacterias y suciedad que puedas, por un lado darle mal sabor al plato, y por otro que nos enferme.

Una vez lavado todo las naranjas y las manzanas han de ir cortadas a dados (lo más difícil de cortar pueden ser las naranjas). La lechuga debes trocearla y finalmente mezclar esos tres ingredientes, bien a mano o con una ensaladera, a lo que estés más acostumbrada.

Después de mezclarlo has de añadir el apio picado y la mayonesa para mezclar bien. Añádele un poco de tabasco, mostaza, salsa perrins y la nata. No puedo decirte cantidades porque eso va a gusto de cada uno, has de encontrar en la ensalada el punto justo que más te guste.

A la hora de servir añade las nueces y unas fresas fileteadas para darle color.

Deja un comentario