Calçots a la llama
Sabemos que adoras probar nuevos sabores y sorprender a tus invitados con platos diferentes que dejarán satisfecho al más exigente de los paladares. Por ello, hoy te proponemos el siguiente plato: Calçots a la llama.
Esta receta te rinde para 4 personas. Tiene una dificultad media, y su tiempo de preparación es de 1 hora y 30 minutos.
|
Calçots a la llama, Ingredientes
|
Calçots a la llama, Preparación
Calcots:
- Cortar las raíces y las hojas verdes.
- Asarlas a la llama sobre una parrilla hasta que la parte exterior esté completamente negra. Darles la vuelta y asarlas por el otro lado.
- Envolverlas en varias hojas de papel y dejarlas en un lugar caliente 40 minutos para que acaben de cocerse interiormente.
- Para comerlas se sostienen por la parte verde y se presiona la parte de la raíz tirando suavemente para pelarlas. Se mojan en la salsa salvitxada.
Salsa salvitxada:
- Pelar los tomates y los ajos y ponerlos con todos los ingredientes en el vaso del minipimer (excepto el aceite, el vinagre y la sal).
- Triturar hasta obtener una pasta muy fina. A partir de aquí incorporar el aceite muy despacio, sin dejar de batir, procurando que quede una salsa ligada, que unte los calcots al mojarlos con ella.
- Al final se pone a punto de vinagre y sal. Se puede conservar 5 a 6 días en la nevera. Opcionalmente se puede añadir un poco de guindilla.