Buenos acompañamientos para el arroz

Si a alguien se le pregunta cómo va a acompañar un plato de arroz, seguramente contestará con seguridad que con verduras laminadas o a trozos, con pescado y algunas piezas de marisco o con carne en un mar y montaña, sin olvidar la famosa paella valenciana. Sin embargo, como el arroz es un alimento universal en casi todas las gastronomías, existen multitud de productos que casan a la perfección con éste y que le proporcionan un sabor único y original.

Estamos hablando de las frutas tropicales, que son muy refrescantes, el queso fresco (feta, quark…), los brotes de soja y otros germinados o el curry, éste último como condimento, en especial en salsas. Para aromatizarlo, nada mejor que utilizar canela, comino, romero, azafrán o nuez moscada. Además, los frutos secos (nueces, avellanas…) también son un grato acompañamiento que le proporciona gran sabor al arroz. La ralladura o piel de naranja o limón, así como la menta, también se deben tener en cuenta, sobre todo en verano.

Para cautivar

El arroz, por ser un producto tan versátil, ofrece múltiples presentaciones en la mesa, ya sea como ingrediente principal en salteados de verduras o mariscos, paellas, guisos, risottos, etc., o como guarnición de carnes y pescados, incluso como postre en sí mismo, el delicioso arroz con leche.

Pero quizá los moldes de arroz, en forma de flan o de corona; las verduras o frutas rellenas con este alimento –los pimientos, tomates y berenjenas quedan excelentes, así como el aguacate-, el sushi (arroz con pescado crudo) o las albóndigas de arroz sean los platos visualmente más atractivos.

Compartir este artículo

2 Comentarios - Escribe un comentario

  1. las recetas me gustan , pero me gustaria que me enviaran algunas rapidas y baratas , faciles de preparar. Me gusta cocinar pero los recursos son escasos. Espero me ayuden.

  2. quisiera que me ayudaran con un acompañamiento para un arroz que tiene raices chinas, carne de cerdo, pechuha, tocineta y salsa soya, gracias.

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: