Pizza de hortalizas
Esta receta rinde para 4 porciones, y tiene una dificultad alta. Su tiempo de preparación es de 45 minutos, mientras que su tiempo de cocción es de 30 minutos. Te aporta al organismo unas 400 calorías.
![]() |
Pizza de hortalizas, Ingredientes
|
Pizza de hortalizas, Preparación
- Preparar la masa: Tamizar la harina junto con una cucharadita de sal y una pizca de azúcar y darle forma de volcán. Poner en el hueco la levadura disuelta en media tacita de agua templada y la leche caliente. Mezclarlo todo con cuidado hasta obtener una masa homogénea.
- Amasar la pasta: Poner la masa sobre una superficie enharinada y amasarla durante 10 minutos hasta que esté elástica y maleable. Aplastarla, hacer unos hoyitos con la punta de los dedos y mojarla con una cucharada de aceite. Doblarla sobre sí misma y volverla a amasar hasta que éste haya sido absorbido.
- Dejar reposar: Formar una bola, untarla con aceite y ponerla en un cuenco. Taparla con plástico de cocina y dejarla reposar en un lugar templado durante una hora, hasta que haya doblado su volumen. Volverla a amasar y formar la base de la pizza.
- Cortar las hortalizas: Cortar la berenjena en discos finos y los pimientos en tiras y asarlos en la parrilla durante unos minutos.
- Cocer los espárragos: Lavar y cortar el brécol en ramitos, retirar la parte dura de los espárragos y cocerlos, por separado, en agua salada, hasta que estén al «dente». Escurrirlos.
- Añadir el tomate y el queso: Extender el puré de tomate sobre la pizza, dejando un borde de unos 2 cm y cubrirlo con la mozzarella cortada en láminas finas.
- Repartir las hortalizas: Repartir por encima las hortalizas preparadas, espolvorearlo con albahaca picada y dejarlo reposar todo durante 20 minutos más.
- Cocer la pizza: A continuación, cocer la pizza en el horno, previamente calentado, durante 15-20 minutos y servirla a la mesa inmediatamente.