Beneficios del tomate

Beneficios del tomate

Los estudios que la ciencia ha realizado en estos últimos tiempos sobre el tomate, han dejado al margen todos los prejuicios que de él se tenía años atrás, y hoy se ha demostrado muchas de sus propiedades de gran importancia para nosotros.

El tomate es un magnífico depurador de la sangre y un excelente vigorizante del organismo en general, por su riqueza en vitaminas y sales minerales.

Es muy beneficioso para combatir la neurastenia y el decaimiento nervioso y es un gran activador de los fermentos digestivos, de los que depende el buen proceso del metabolismo de nuestro organismo.

Además es laxante y de gran beneficio en la obesidad y en todos los trastornos del hígado por su contenido de yodo.

Si se quiere sacar el mayor beneficio posible de esta hortaliza, es preferible usar únicamente el jugo del fruto sobre todo cuando va a emplearse con fines curativos. Este jugo se obtiene de una manera muy sencilla: los tomates buenos y maduros se cortan en pedazos y se exprimen.

Usado en forma de cóctel es un excelente purificador de riñones y se hace la mezcla de la siguiente manera: jugo de 2 o 3 tallos de apio con un vaso de jugo de tomate.

El cóctel de un vaso de jugo de tomate mezclado con el jugo de un limón es muy bueno para la obesidad y para aquellos que sufren demasiada acidez. Además elimina las toxinas, y cura las llagas.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: