Beneficios del limón
Muchos de nosotros no tenemos ni idea de los diferentes beneficios para la salud que el zumo aporta. Algunos se limitan a conocer al limón como esa rodaja que decora un vaso de coca-cola o las gotas que sirven para darle un toque ácido a la paella, pero… ¡el jugo o zumo de limón sirve para mucho más! Quédate con Entrepucheros y descubre los beneficios del limón guardados para ti, desde ayudarte con el control de peso hasta mejorar la presión arterial.
Beneficios del limón | Efectos saludables del zumo de limón
Zumo de limón para la digestión
El jugo de limón ha sido muy útil en la solución de diversos problemás relacionados con la digestión. En primer lugar, cuando se mezcla con agua tibia, puede dar alivio de la acidez estomacal, náuseas, distensión abdominal, aerofagia (eructos) y parásitos. El consumo regular puede hacerse cargo de problema de estreñimiento limpiando lo que se acumula en los intestinos. El limón también es útil para el hígado, ya que ayuda al hígado en la producción de más bilis, que a su vez puede acelerar el proceso de la digestión.
Zumo de limón para la piel
El limón es quizás una de las mejores fuentes de vitamina C, la cual es muy beneficiosa para la piel. El zumo de limón tiene la capacidad de luchar con los síntomás de envejecimiento como las espinillas y las arrugas. Ttambién ayuda en la eliminación de cualquier tipo de cicatrices o manchas oscuras sobre la piel.
Zumo de limón para los dientes
Tiene su buen efecto sobre los dientes. El zumo de limón recién exprimido puede reducir el dolor de muelas y cura todas las heridas de las encías, en caso de tener alguna. El zumo de limón también se ocupa de los problemás como el mal aliento. Es un ambientador para tu paladar.
Zumo de limón para la garganta
La propiedad antibacteriana del zumo recién exprimido trabaja contra cualquier tipo de infección en el área de la garganta y previene el dolor de garganta o la amigdalitis. El mejor remedio para el dolor de garganta son gárgaras con zumo de limón mezclado con agua tibia.
Zumo de limón para adelgazar
Este es uno de los mayores usos de jugo de limón, ya que trabaja en la grasa acumulada del cuerpo. El consumo regular de zumo de limón y miel mezclada con agua tibia puede ayudar mucho cuando se quiere perder peso. No te preocupes, más adelante pondremos la receta por si no sabes cómo prepararlo.
Zumo de limón para la presión arterial
El alto nivel de potasio en el zumo de limón beneficia a las personas con presión arterial alta. De hecho, la función del potasio en el cuerpo humano se basa en controlar los mareos, las náuseas y la presión arterial alta, así que por lo tanto el zumo de limón puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón.
Zumo de limón para los problemás respiratorios
El agua de limón caliente funciona para despejar la congestión en el pecho, aflojando la tos acumulada en las vías respiratorias. Por lo tanto, los pacientes de asma u otras enfermedades respiratorias pueden disfrutar de grandes beneficios por el consumo regular de jugo o zumo de limón.
Zumo de limón para la infección del tracto urinario
Al ser un diurético natural, también puede ayudar a solventar los problemás relacionados con las vías urinarias. Además de esto, la propiedad de desintoxicación del zumo de limón puede ayudar a que el cuerpo elimine las toxinas del sistema. Ambos beneficios trabajan juntos para mantener las vías urinarias libres de cualquier tipo de infección.
Zumo de limón para el estrés
El limón se ha utilizado mucho como un agente relajante. Su olor relajante puede hacer maravillas para reducir el estrés al final del día. Un vaso de agua fresca con unas gotas de limón vienen genial, y más después de conocer sus innumerables efectos. El contenido de vitamina C ayuda a aumentar las defensas del cuerpo, así tu estado de salud y físico queda asegurado.