Beneficios de los oligoelementos

Beneficios de los oligoelementos

Son minerales (manganeso, calcio, cobre, cobalto, flúor, litio, plata…) existentes en nuestro organismo en cantidades infinitesimales; sin embargo, son indispensables, pues actúan como catalizadores: ponen en funcionamiento el sistema defensivo y suprimen carencias que afectan a la energía. El consumo frecuente de la llamada “comida basura” y de alimentos refinados, así como la excesiva elaboración y la adición de colorantes y potenciadores del sabor hacen que, muchas veces, no estén presentes en nuestra dieta.

Como todo en el organismo, funcionan sinérgicamente: si falta uno de ellos, las combinaciones bioquímicas que deberían producirse se interrumpen, con el consiguiente deterioro orgánico. En resumen, si uno desaparece, los demás no pueden cumplir su misión y el organismo se desequilibra, es decir, enferma.

Todos estos elementos se obtienen de una alimentación bien planificada: las algas, los frutos secos, los cereales y las hortalizas especialmente, son ricos en ellos. Aunque, por desgracia, el uso de plaguicidas, fertilizantes y aceleradores del crecimiento elimina de las tierras de cultivo y de las plantas algunos de estos delicados e importantísimos nutrientes.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: