Beneficios de las hortalizas

En primavera florecen los jardines y los huertos desbordan de frutas y verduras. Resultan ser los más exquisitos, y conservan casi intacto su aroma genuino y todas sus propiedades nutritivas.

La hortaliza más sana del invierno

Originaria de África, y en todo su esplendor durante los meses fríos del año, encontramos distintas variedades de alcachofas según su zona de cultivo. Tenemos la Blanca de Tudela y Madrileña, y son igualmente apreciadas la de Castellón, la de la huerta de Murcia y el Campo de Cartagena, en España. Sin embargo, existen muchas otras, como la Violeta de Provenza, en Francia, la Camus de Bretaña, en Inglaterra, la Espinosa Sardo (Génova), en Italia o la Californiana, en Estados Unidos. La fibra y el potasio son dos de los nutrientes más abundantes. Además, esta hortaliza destaca por su alto contenido en magnesio, fósforo y calcio.

Beneficioso interior

Pero no terminan aquí los beneficios de esta hortaliza. En su composición encontramos la cinarina, con efecto colerético, que estimula la función del hígado y facilita la digestión de las grasas. También posee esteroles, que tienen la capacidad para limitar la absorción del colesterol en el intestino.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: