Ensalada de espinacas y remolacha
Esta receta rinde para 4 porciones, y tiene una dificultad media. Su tiempo de preparación es de 15 minutos. Te aporta al organismo unas 220 calorías.
Papel aluminio: Para caramelizar el queso con un soplete de cocina o un quemador, es conveniente apoyar las piezas espolvoreadas con azúcar sobre un trozo de papel de aluminio para evitar quemar la superficie sobre la que se está trabajando.
![]() |
Ensalada de espinacas y remolacha, Ingredientes
|
Ensalada de espinacas y remolacha, Preparación
- Preparar los guisantes: Cocer los guisantes en abundante agua con sal hasta que estén tiernos pero firmes. Escurrirlos y dejarlos enfriar. Poner las espinacas en una ensaladera.
- Cortar los ingredientes: Cortar la remolacha en gajos finos y añadirla a la ensalada junto a los guisantes. Cortar el queso de cabra en rodajas de unos 2 cm. Espolvorear con el azúcar una de las caras y, con ayuda de un soplete o quemador, dorarlo hasta formar una capa de caramelo crujiente.
- Aderezar bien la ensalada: Cortar el queso en daditos y añadirlo a la ensalada. Salpimentar y regar con un chorrito de aceite de oliva.