Arroz con pimientos y huevos cocidos
Esta deliciosa corvina rinde para 4 porciones. Tiene un tiempo de elaboración de unos 20 mn y 50 mn de cocción. Te aporta al organismo unas 360 calorías por porción, y tiene una dificultad baja.
Energía, vitaminas y minerales: En este plato se combinan la energía de los carbohidratos del arroz, la proteína proporcionada por el huevo y las vitaminas y los oligoelementos que aportan las verduras.
|
Arroz con pimientos y huevos cocidos, Ingredientes
|
Arroz con pimientos y huevos cocidos, Preparación
- Saltea la cebolla: Lava los pimientos y quítales las semillas y las nervaduras blancas del interior. Luego, córtalas en tiritas. Pela la cebolla y pártela en rodajas finas. Pon a calentar el aceite en una cacerola; agrega ambas hortalizas y saltéalas durante 5 mn.
- Añade el tomate: Lava los tomates y pártelos por la mitad. Rállalos e incorpora el puré al sofrito anterior. Salpimenta, añade el azúcar y la hoja de laurel, tapa y deja cocer durante 15 mn a fuego lento, removiendo a menudo.
- Cuece los huevos: Mientras tanto, cuece los huevos en agua con sal durante 12 mn. Refréscalos en agua fría, pélalos y reserva. Pon al fuego el doble de cantidad de agua, en volumen, que de arroz.
- Incorpora el arroz: Cuando rompa a hervir, añade el arroz y cuécelo hasta que se evapore todo el líquido. Apártalo del fuego y mézclalo con la salsa de pimientos. Remueve y pásalo a una fuente. Corta los huevos duros en rodajitas y disponlos por encima antes de servir.