Alimentación sana para reducir el riesgo de gripe

Alimentación sana para reducir el riesgo de gripe

¿Puede una alimentación sana y rica en vitaminas ayudarnos a luchar contra la gripe? Muchos nutricionistas coinciden en que una dieta saludable es fundamental para evitar caer en las manos de la gripe ya que una alimentación sana refuerza nuestro sistema inmunitario. La clave de todo esto es no esperar a caer enfermo para empezar a tomar este tipo de alimentos, sino ser previsores y adelantarnos a esta situación, tal y como nos explica la compañía Boiron son su decálogo de consejos para prevenir la enfermedad.

Lo primero que debemos hacer es revisar nuestra dieta alimenticia antes de que el virus de la gripe nos ataque, y es que una cosa debemos tener clara, una dieta saludable no sólo nos ayudará a estar sanos por dentro, sino que también nos ayudará a estar bien por fuera.

Por medio de una dieta saludable estamos consiguiendo introducir en nuestro organismo todos los nutrientes necesarios para que nuestro cuerpo pueda hacer frente a los patógenos que vengan de fuera y entre estos alimentos no podemos olvidarnos de la fruta y verdura. Así por ejemplo, una naranja además de proporcionar vitamina C nos aporta  otros muchos nutrientes como es potasio, magnesio u otro tipo de vitaminas, el problema radica en que al final

Existe la tendencia de comer este tipo de alimentos en los meses de invierno, pero esto es un error, ya que es la época en la que más vitaminas y nutrientes necesitamos para combatir a la gripe. Los expertos recomiendan comer cinco raciones de fruta o verdura al día, aunque no todo el mundo lo lleva a la práctica.

Alguna recomendación para aumentar el consumo de estos alimentos es la de incorporar zumos naturales a nuestra dieta y en este sentido nada mejor que empezar el día con un zumo de naranja.

Pero si vemos que esto no es suficiente y que empezamos a notar los primeros síntomás de la enfermedad, siempre podemos acompañar nuestra alimentación con medicamentos homeopáticos que nos ayudarán a combatir al virus de la gripe.

Si no quieres caer en las garras de la gripe únete a la iniciativa “Cierra la puerta a la gripe y ¡suma salud!”.

Compartir este artículo

Un comentario - Escribe un comentario

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: