Alas de pollo caramelizadas
Otro aperitivo que podemos preparar con ingredientes sencillos de encontrar, pero con un resultado de combinación asombroso son estas alas de pollo caramelizadas. ¿Hay algún partido de fútbol que te interese? ¡Prepáralas! También valen para el cine en casa y otros eventos. Si invitas a algunos amigos, mucho mejor.
|
Alas de pollo caramelizadas, Ingredientes
|
Alas de pollo caramelizadas, Preparación
En una sartén eléctrica o en una sartén grande a fuego mediano, mezclamos el agua, la mantequilla de cacahuete, el azúcar, la salsa de soja, la miel, el vinagre de vino y el ajo hasta que esté suave y el azúcar se haya disuelto del todo. Colocamos las alas en la salsa, tapamos y cocinamos a fuego lento durante 30 minutos. Destapamos y cocinamos a fuego lento hasta que las alas estén tiernas y la salsa haya espesado, unos 30 minutos más. Ocasionalmente conviene regar las alas de pollo con la salsa. Podemos espolvorear con semillas de sésamo como toque final si eso nos gusta.
La receta es sencilla, aunque el único inconveniente grande que tiene es el tiempo. Tarda algo más de una hora en prepararse.
MMM, que buena pinta, a ver cuándo me animo y lo hago 🙂