Vinos de La Mancha, tu mejor aliado

Vinos de La Mancha, tu mejor aliado

Hoy quiero hablarte de uno de los artículos más conocidos de nuestro país tanto nacional como internacionalmente. Ya sabes que los vinos españoles tienen mucho caché vayan donde vayan, pero hoy me quiero centrar en el vino de La Mancha por distintas razones.

La primera de ellas, por supuesto, es su calidad. A nadie se le escapa que los vinos de La Mancha son unos de los mejores caldos peninsulares y, aun que sus vinos tienen fama mundial también se hacen muy buenas blancos gracias a la uva Airén, que se da en la región de una forma soberbia.

Además, la mancha de cepas de la Denominación de Origen La Mancha es una de las más grandes del mundo, ya que cubren prácticamente la mitad de las cuatro provincias que componen esta D.O. Es decir, casi la mitad de Ciudad Real, Albacete, Toledo y Cuenca están cubiertas de viñas, por lo tanto, no es difícil pensar que en una región con esta afición viticultora creen uno de nuestros mejores vinos.

Además de esto la región de Castilla La Mancha es una de las primeras productoras de vino en la historia de España. De hecho, las primeras evidencias incontestables señalan que se cultivaban grandes extensiones ya en la Edad Media, si bien los estudios más concienzudos van mucho más allá y sitúan el inicio del cultivo en tiempos del

Compartir este artículo