Vino y Salud

Hay quienes consideran el vino un placer para los sentidos, pero más allá de eso, numerosos estudios nos ofrecen resultados de los grandes beneficios de esta bebida para nuestra salud, eso sí­, consumido con moderación (entre 20 y 40 cl diarios). Los beneficios del vino son debidos a algunos de sus componentes como la quercetina o los polifenoles, y entre ellos, principalmente, el resveratrol, sustancia desarrollada por la uva para defenderse de algunas infecciones que posee un importante efecto antioxidante y por tanto actúa como preventiva de ciertas enfermedades.

Algunos de los beneficios que el vino nos puede aportar son:

– Aporta hierro e iones de sodio y potasio.

– Disminuye el riesgo de padecer un infarto.

– Favorece el sistema circulatorio, previniendo la posible formación de trombos.

– Disminuye el llamado colesterol malo (LDL).

– Disminuye los estados depresivos.

– Disminuye el riego de tener caries dentales.

– Mejora el estado de ánimo.

– Diminuye el estrés.

– Favorece el sueño.

– Posee cualidades antioxidantes.

Por otra parte, también se debe señalar que el consumo frecuente y elevado de vino puede provocar lesiones, principalmente en el sistema nervioso central y el hí­gado. Ya que en este caso, y al igual que el resto de bebidas alcohólicas, es un predisponente para la cirrosis y algunos tipos de carcinomas.

Compartir este artículo

2 Comentarios - Escribe un comentario

  1. ante todos lo vinos desalcoholizados que han surgido, mi pregunta es, es más sano el vino normal o el desalcoholizado? éstos últimos teoricamente conservan todos los beneficios del vino eliminando los problemas que suma el alcohol, es cierto?que opinais?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: