Restaurante El Bulli

El Restaurante El Bulli ocupa este año la posición número uno en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo. Estos premios son otorgados cada año por Magazine Restaurant, revista gastronómica británica, sobre la base de una encuesta internacional de chefs y crí­ticos.

Este restaurante, propiedad del conocido cocinero Ferrán Adriá repite por tercer año consecutivo el encabezamiento de esta lista.

Pero debemos señalar la presencia de otros restaurantes españoles entre los 50 mejores, como son Mugaritz en el puesto número cuatro, Arzak, en octava posición, El Celler de Can Roca en la 26 o Martí­n Berasategui en el puesto 29.

El Bulli está situado en la Cala de Montjoi, en Rosas, Gerona y debe el origen de su nombre a los perros bulldog propiedad del matrimonio alemán compuesto por Hans Schilling y Marketta Schilling, quienes iniciaron este negocio en la década de los 60.

Además de alzarse con el premio al mejor restaurante, El Bulli, ha recibido dos reconocimientos más en 2008, el Premio Nacional de Hostelerí­a, otorgado por la Federación Española de Hostelerí­a y Restauración, y el Premio Don Quijote, otorgado por la Academia de Gastronomí­a de Castilla La Mancha.

El punto negativo que encontramos al hablar de este restaurante es que la posibilidad de degustar sus platos se nos presenta algo complicada. Podemos comprobar en la rent a car bulgariapágina oficial del sitio que, no sólo para lo que nos queda de año, sino también para el 2009, las reservas están efectuadas, no pudiendo atender más demanda a no ser que haya alguna cancelación. Este hecho, en parte, es debido a que El Bulli abre sus puertas durante seis meses al año.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: