Vinagre de Módena

Hace relativamente pocos años que el uso de Vinagre de Módena se está extendiendo, dejando de ser un producto tipificado como de lujo.

El auténtico Vinagre de Módena, fabricado en la ciudad italiana homónima, se distingue visualmente porque debe llevar la etiqueta tradizionale. Además cuenta con la certificación de Denominación de Origen. El hecho de tener un precio muy elevado esdebido sobre todo a los muchos años que debe pasar envejeciendo. Sin embargo, su uso se ha generalizado últimamente debido a la existencia de una categorí­a de este vinagre más comercial, para la que se requieren sólo tres años de envejecimiento y un proceso de elaboración mucho menos complicado que el empleado en el vinagre de módena tradicional. 

Las caracterí­sticas que hacen especial a este tipo de vinagre son su aroma intenso y su sabor ácido y dulce al mismo tiempo, caracterí­sticas que le permiten una gran variedad de usos y combinaciones en la cocina: como aliño para las ensaladas, para hacer vinagretas, para acompañar al magret de pato o algunos patés, pescados, mariscos o incluso para decoración de algunos platos.

 

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: