Tortilla de Espinacas sin huevo y queso enmental

Hoy vamos a hacer una tortilla sin huevo y con verduras. Es ideal para vegetarianos que no toman carne ni huevos, personas que sufren de colesterol alto y muy recomendable para todos en épocas de calor, cuando hay que tener cuidado con el consumo de alimentos elaborados con huevo.

Se trata de sustituir los huevos por harina de garbanzo, una harina rica en fibra, proteínas, hierro, magnesio y ácido fólico, que tiene propiedades aglutinantes al mezclarse con líquidos, manteniendo una textura cremosa.

Tortilla de Espinacas sin huevo y queso enmental

Tortilla de Espinacas sin huevo y queso enmental, Ingredientes

    • 200 g de espinacas.
    • 1 cebolla dulce
    • 2 o 3 cucharadas soperas de harina de garbanzo
    • 50 g de queso enmental
    • Aceite de oliva
    • Sal

Tortilla de Espinacas sin huevo y queso enmental, Preparación

Pues bien, ponemos a hervir las espinacas unos instantes. Bastará con ponerlas en un recipiente con agua y retirarlas cuando den el primer hervor, para que no se deshagan y mantengan mejor sus propiedades. Las ponemos después a escurrir.

Después partimos la cebolla y la ponemos a freír con aceite de oliva hasta que empiece a dorarse, incorporamos las espinacas durante un minuto y añadimos sal.

Apartamos a un bol y rallamos el queso sobre la cebolla y las espinacas.

A parte vamos a mezclar la harina de garbanzo con un poco de agua, hasta que tome la textura del huevo batido y vamos a incorporarlo a las verduras, mezclando bien todos los ingredientes.

En una sartén pequeña, añadimos un poco de aceite y ponemos la mezcla a calentar hasta que se cuaje, dándole la vuelta para que se dore por ambos lados.

El resultado será una tortilla sin huevo y diferente que os encantará.

Post Comment