Sopa de patatas con bacalao y tomate
Esta receta tiene como única precaución servirla bien caliente.
Esta receta te rinde para 4 personas. Tiene una dificultad baja, y su tiempo de preparación es de 30 minutos, mientras que de cocción consume unos 45 minutos. Te aporta al organismo 255 calorías.
![]() |
Sopa de patatas con bacalao y tomate, Ingredientes
|
Sopa de patatas con bacalao y tomate, Preparación
- Preparar los ingredientes: Pelar las patatas, lavarlas y cortarlas en dados. Cortar el bacalao desalado en trozos pequeños. Limpiar el pimiento y trocearlo. Pelar y picar la cebolla muy menuda.
- Freír el bacalao: Calentar el aceite en una cazuela y saltear el bacalao 2 o 3 minutos, a fuego suave. Sacar y reservar. Sofreír en el mismo aceite la cebolla, el pimiento y el diente de ajo pelado y picado durante unos 5 minutos, hasta que todo esté tierno.
- Cocer todo: Incorporar las patatas, rehogar un par de minutos y cubrir con el caldo. Cocer a fuego lento y tapado durante 30-40 minutos. Unos 5 minutos antes de finalizar la cocción, incorporar el bacalao, remover con cuidado, apagar el fuego y dejarlo reposar 10 minutos antes de servir.
- Cortar el tomate: Lavar los tomates y cortarlos en rodajas. Servir la sopa en el platos hondos, repartir por encima las rodajas de tomate, espolvorear con el perejil picado y servir.