Torta de queso y chocolate
Una delicia helada con base crocante y decoración de merengue. En el centro, una crema de queso tan exquisita como dulce. Inolvidable.
Merengue suizo: Mezclar el azúcar y las claras y llevar al fuego. Cocinar hasta que la preparación alcance los 55 o 60° C y luego batir bien sostenido.
|
Torta de queso y chocolate, Ingredientes
Para la base: Para la crema de queso: Para el merengue suizo: |
Torta de queso y chocolate, Preparación
- Base: derretir la manteca y agregarle los copos junto con las almendras y los pepitos de chocolate. Mezclar bien. Cubrir un aro con papel film y verter la preparación dentro. Aplanar la superficie con ayuda de una espátula. Llevar al frío por espacio de 20 minutos.
- Crema de queso: en un bol mezclar el queso blanco con el azúcar y el yogur. Hidratar la gelatina con el agua y transparentarla. Agregarla a la preparación anterior. Por último incorporar la crema de leche batida a medio punto. Mezclar bien y dividir la preparación en dos partes.
- A una parte agregarle la cobertura semiamarga. A la otra, la cobertura blanca. En ambos casos mezclar en forma envolvente.
- Armado: colocar ambas mezclas de la crema de queso sobre la base de copos reservada en el frío.
- Con ayuda de un palillo de brochette, ir mezclando las dos preparaciones suavemente. Llevar al frío por espacio de 3 horas. Desmoldar usando calor. Decorar con el merengue suizo (ver recuadro).