Lenguado al vapor con shiitake

Sabemos que adoras probar nuevos sabores y sorprender a tus invitados con platos diferentes que dejarán satisfecho al más exigente de los paladares. Por ello, hoy te proponemos el siguiente plato: Lenguado al vapor con shiitake.

Esta receta te rinde para 4 personas. Tiene una dificultad media, y un tiempo de preparación es de 10 minutos (más 2 horas en remojo).

Lenguado al vapor con shiitake

Lenguado al vapor con shiitake, Ingredientes

    • 4 filetes de lenguado
    • 50g de setas shiitake secas
    • 2 cucharadas de salsa de soja,
    • Pimienta negra recién molida
    • Sal

Lenguado al vapor con shiitake, Preparación

  1. Limpiar las setas: Poner las setas en remojo como mínimo durante 2 horas en agua tibia. A continuación, escurrirlas bien y presionarlas ligeramente con las manos para que suelten el agua. Reservar sobre un papel absorbente.
  2. Limpiar el pescado: Limpiar el pescado retirando la piel y las espinas. Salpimentar los filetes. Colocar el pescado en una rejilla de cocción al vapor (podemos utilizar el utensilio que nos vaya mejor).
  3. Cocer el lenguado: A continuación, repartir por encima de todos los filetes del pescado todas las setas que previamente habremos cortado en trocitos y láminas lo más pequeño posible.
  4. Verter la soja: Cocer el lenguado con las setas entre 6 y 8 minutos, comprobando que el pescado esté bien cocido. A continuación, mezclar la soja con el agua de cocción y servir el plato regándolo con una cucharada de salsa.

Deja un comentario