Puerros con almendras

Uno de los platos que no comemos mucho son las verduras, quizás porque ver mucho verde no nos llama la atención, o el sabor de las mismas (eso también puede influir en ello). Sin embargo, la verdura es importante consumirla porque con ello logramos tener el cuerpo más sano que si no lo hiciéramos.

Por ese motivo hoy te dejo una receta de Puerros con almendras (y ya sabes que las almendras son buenas para los estudiantes para fortalecer la memoria).

Puerros con almendras

Puerros con almendras, Ingredientes

    Una docena de puerros.
    Un huevo
    Almendras (al gusto)
    Medio limón
    Un diente de ajo
    Comino en polvo
    Cilantro fresco.
    Sal y aceite.


Puerros con almendras, Preparación

Debes poner a hervir en una olla los puerros junto a media cucharada de sal y un poco de aceite (más o menos para cubrir media base). Lo dejamos que hiervan hasta que se cuezan y en este momento los dejamos escurrir y que se enfríen.

Mientras, en una sartén con aceite, freímos las almendras y el diente de ajo machacando todo ello en un mortero con un poco de sal, comino y cilantro hasta conseguir una pasta. A esa pasta, para que ligue por completo, se le añade el huevo entero y lo batimos bien.

Añadimos muy poco a poco medio vaso de aceite sin dejar de remover para que se mezcle todo bien y finalmente añadimos el zumo de medio limón. Aquí es donde has de tener más cuidado porque ese limón puede hacer que se corte todo. Si es así prueba a añadirle otro huevo pero si no funciona tendrás que empezar de cero.

El plato se sirve frío y es un entrante pero también puede presentarse caliente. Las almendras puedes echar más, no solo una docena, dependerá de lo que quieras que la crema sepa más o menos.

Deja un comentario