Propiedades del tofu

Proteínas vegetales y calcio. Esto es lo que proporciona principalmente el 1 queso de soja más de moda en estos momentos.

El tofu es un alimento muy popular en Asia. Se elabora a partir de la leche cuajada, que se obtiene de las semillas cocidas de la soja. Después, se presiona el requesón resultante hasta obtener la forma de cuadrado o cubo tan característica de este producto. El tofu tiene muy poco sabor o aroma de por sí, por lo que es ideal para acompañar toda clase de platos. Se puede marinar o sazonar con toda clase de condimentos.

Totalmente vegetal

El tofu se ha convertido en Occidente en todo un referente para aquellas personas que siguen una alimentación vegetariana, pues es un buen sustituto, o el mejor incluso, de las proteínas de origen animal. De hecho, el tofu es una de las alternativas más demandadas en este sentido, pues cuenta con 10 de los 20 aminoácidos esenciales y es una excelente fuente de calcio y proteínas vegetales de alto valor biológico.

Además, el tofu es un alimento fácilmente digerible (más que la carne) y con un nivel bajo en calorías (70 calorías por 100 gramos), con lo que también resulta interesante para aquellas personas que siguen dietas de adelgazamiento.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: