Propiedades de la sandia

Propiedades de la sandia

El 90% de su contenido es agua, así­ que es perfecta para los estados de sed intensa. Además, aporta gran cantidad de vitaminas A, C y E. Su pulpa es roja y su piel verde tiene múltiples semillas que se esparcen en su interior. í‰stas son comestibles y en algunos paí­ses las emplean para fabricar aceite de uso industrial. Procede de ífrica tropical y se le atribuyen propiedades desinfectantes. Existen más de 50 variedades y todas éstas se dan en climás templados.

Es una fruta con dosis pequeñas de energí­a, por lo que debe consumirse en grandes cantidades. Su caracterí­stica más significativa es que aporta agua, por eso es interesante utilizarla no sólo como alimento sólido, sino también como lí­quido. Resulta bastante difí­cil saber cuándo una sandí­a está en su punto para ser ingerida, porque la mayorí­a de las veces hay que abrirla y probarla; sin embargo, existen ciertas caracterí­sticas que te pueden ser útiles, por ejemplo: fí­jate que debe estar firme, pesada y poco brillante; así­ mismo sabrás cuándo ha alcanzado un punto máximo de maduración si golpea su superficie con los dedos y emite un sonido hueco. Esto te dirá que la fruta está llena de agua y que puede ser consumida.

Evita aquellas que estén blandas o se encuentren con fracturas en su superficie. Si la adquieres muy verde, déjala a temperatura ambiente mientras madura por unos cuantos dí­as. Si deseas aprovechas todas las facultades de esta deliciosa fruta debes tomarla en ayunas y fuera de las comidas, ya que tiende a fermentarse.

Compartir este artículo

Un comentario - Escribe un comentario

  1. He escuchado que la sandí­a puede ser peligrosa ingiriéndose después de beber algún licor, que tan cierto es?

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: