Pollo guisado con guisantes y zanahorias
Hay muchas formas de guisar el pollo, dependiendo del sofrito que le hagamos y los ingredientes con los que lo acompañemos. Hoy voy a prepararlo con guisantes y zanahorias porque he encontrado un bote de verduritas cocidas en la despensa y voy a utilizarlo como guarnición.
Si tenemos tiempo, podemos preparar la guarnición nosotros, ya que de este modo, podremos aprovechar mejor las propiedades de las hortalizas y verduras. Si tenemos prisa, las conservas de verduras o champiñones pueden ser una buena alternativa.
|
Pollo guisado con guisantes y zanahorias, Ingredientes
|
Pollo guisado con guisantes y zanahorias, Preparación
Ponemos a freír el pollo troceado, previamente salado hasta que la carne esté hecha y dorada.
Después retiramos del fuego y reservamos.
Partimos en trocitos el pimiento verde y lo ponemos a freír en el aceite que nos ha sobrado al freír el pollo. Cuando empieza a ablandarse, incorporamos la cebolla y el ajo troceados.
Antes de apartarlos ponemos a freír una rebanada de pan. Cuando ya están todos los ingredientes dorados, regamos el sofrito con un chorro de cerveza, dejamos que se evapore el alcohol y retiramos. Batimos todo con la batidora.
En una olla colocamos el pollo, el sofrito que acabamos de batir y el bote de verduras cocidas. Movemos bien y dejamos cocer durante media hora a fuego lento.
Transcurrido este tiempo, el guiso de pollo con verduras estará terminado y listo para servir.
Rápido, sano y delicioso.
