Piparrada

Este plato yo suelo ponerlo de primer plato aunque es cierto que suele llenar mucho y el segundo plato ha de ser muy ligero. Se trata de una Piparrada, un plato donde los principales protagonistas son el jamón serrano y el tomate frito.

Piparrada

Piparrada, Ingredientes

    1 cebolla
    1 calabacín
    2 pimientos verdes
    1 kilo de tomates rojos
    50 gramos de jamón serrano
    4 huevos
    1 cucharada pequeña de azúcar
    sal
    aceite


Piparrada, Preparación

Lo primero que has de hacer es el puré de tomate, o tomate frito. Éste se hace poniendo en una olla una base de aceite, no demasiado, y a continuación los tomates, previamente lavados, cortados en cuatro trozos. Hay personas que antes le quitan la piel y las pepitas pero yo suelo dejárselo hasta el final porque después lo bato todo y lo paso por un pasa purés.

Cuando ya está pasado le echas la cucharada de azúcar y un poco de sal.

Por otra parte pon aceite a calentar en una sartén y echa la cebolla picada para que se rehogue hasta que esté blanda; añade el calabacín cortado en taquitos y también los pimientos (bien picados). Tapa la sartén y dejas que, durante unos 20 minutos, estos ingredientes se hagan bien y ablanden.

Después levanta y añade el tomate frito y el jamón serrano. Éste se puede añadir en tiras o bien en trozos pequeños, como tú prefieras. Sazona con sal y echa los huevos batidos removiendo bien hasta que éstos cuajen.

Ya lo tendrías hecho el plato, ahora solo es cuestión de servirlo en la mesa. Es un plato “de mojar”, es decir, vas a necesitar pan para comerlo, y si es pan frito o tostado mejor, el sabor es más bueno.

Deja un comentario