Patitas de cordero

Patitas de cordero
Patitas de cordero

Las patitas de cordero guisadas son una deliciosa receta que se prepara con uno de los ingredientes típicos de la casquería.

Las patitas de cordero son ricas en una gelatina que contiene colágeno, que es una de las proteínas más importantes de nuestro cuerpo, puesto que fabrica las fibras necesarias para la formación de los tejidos y para la correcta movilidad de nuestras articulaciones, además de mantener firme la piel por más tiempo.

Con este plato, vamos a preparar un delicioso guiso que va a ayudarnos a mantener esta proteína en nuestro cuerpo y a contentar nuestros paladares.

Número de personas: 4

Dificultad: 3

Patitas de cordero, ingredientes

  • 1 kg de patitas de cordero
  • 2 cebollas rojas
  • 4 dientes de ajo
  • 8 pimientos choriceros
  • 1 cucharada de harina
  • Sal
  • 1 pimienta de cayena

Patitas de cordero, preparación

Se lavan las patitas y se ponen a cocer durante 20 minutos a fuego lento. Después, se pasan a la olla exprés, y se tienen cociendo durante otros 10 minutos, con un poco de sal.

Aparte, se cuecen los pimientos choriceros, se les saca la carne y se reserva.

Se fríen las cebollas y los dientes de ajo, se añade la guindilla y una cucharada de harina, mezclando durante unos minutos. Se añade la carne de los pimientos y un poco de caldo de cocer las patas, (el último que es el limpio).

Este sofrito lo batimos con la batidora y lo vertemos en una cazuela junto a las patitas cocidas. Dejamos hervir un cuarto de hora, añadiendo algo más de caldo si lo vemos necesario.

Compartir este artículo

Post Comment

Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox
Inline
Please enter easy facebook like box shortcode from settings > Easy Fcebook Likebox