Mejora tu rendimiento

Mejora tu rendimientoNadie mejor que los estudiantes sabe lo importante que es vencer la ansiedad para conseguir una mayor concentración y rendir mejor ante la preparación de un examen, por ello hoy os traemos consejos para mejorar estos aspectos, que no sólo se aplican a estudiantes, sino a cualquier persona que esté sometida a una alta presión por ejemplo laboral y necesite concentrarse al máximo para obtener mejores resultados.

1.- Descansa: Está demostrado, el descanso es importante y no me refiero sólo a cumplir con las ocho horas de sueño recomendadas, sino que, durante el periodo de trabajo/estudio, debemos hacer pausas cada cierto tiempo para no saturarnos. Técnicas como la pomodoro puen se muy útiles, hacer descansos nos hará volver al trabajo con las pilas cargadas.
2.- Tu entorno es importante: Elimina distracciones, fuera televisión, música, utiliza una silla cómoda, pero no demasiado cómoda, la temperatura del ambiente debe hacerte sentir bien, ni frío ni calor.
3.- Establece unos horarios: No olvides introducir periodos de ocio, es tan importante el ocio como cualquier otra actividad, incluso te recomendaría que jugaras a videojuegos, ya que estos ayudan a mejorar la atención visual y también que hagas ejercicio, ya que no sólo mejorará tu salud, sino que también ayudará a que tu rendimiento cognitivo aumente.
4.- Habla contigo mismo: A veces nuestra mente juega en nuestra contra e intenta desviarnos a otras actividades más divertidas que el trabajo, cuando detectes que esto pasa habla contigo mismo e intenta redireccionarte utilizando frases siempre en positivo y en presente “Estoy trabajando” “Me estoy concentrando”.

Compartir este artículo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: