Lentejas con arroz
Las lentejas es un plato que, si se hace como las abuelas, puede resultar algo lento de ver un resultado. Por supuesto, se puede usar una olla exprés pero el resultado no suele ser el mismo, quizás por el hecho de hacer que se hagan los alimentos demasiado rápido.
Pero si tienes paciencia seguro que consigues tu premio en un sabor pocas veces repetido. Y por eso hoy te traigo unas lentejas con arroz, porque normalmente a las lentejas no se les echa arroz.
Es además, una forma diferente de como yo hago las lentejas aunque prácticamente tiene los mismos ingredientes.
Lentejas con arroz, ingredientes
- 400 gramos de lentejas
- 1 pimiento rojo
- 100 gramos de arroz
- Dos patatas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- Aceite de oliva
- Zumo de medio limón
- 1 hoja de laurel
- 1 cucharada de pimentón dulce.
Lentejas con arroz, preparación
Ponemos una olla donde cocemos con agua y unas cucharadas de aceite y sal las lentejas. Para darle algo de sabor no estaría de más colocar una hoja de laurel y dejar que hierva al menos durante 30 minutos.
Mientras tanto, pela las patatas y hazlo a tacos. Cuando las lentejas hayan hervido añade las patatas a la olla junto con el zumo de limón y el arroz. Ten en cuenta que ha de haber agua suficiente y que el arroz absorbe el agua de tal modo que quizás tengas que ir añadiéndole algo más de agua hasta que empiece a hervir y el arroz se vaya cociendo.
En este tipo lo que puedes hacer es cortar en juliana el pimiento, la cebolla y el ajo. Te recomiendo más sofreírlo antes de echarlo directamente a la olla. Cuando lo hagas échale una cucharada de pimentón dulce y remueve todo. Normalmente aún le faltará un poco al arroz pero, en cuento esté listo podrás servirlo en la mesa.